• Tehuacán

Bajan la guardia en el transporte público de Tehuacán contra el Covid

  • Yomara Pacheco
Durante los filtros sanitarios implementados por las autoridades se detectó que la mayoría de choferes no portaba cubrebocas, así como usuarios

Tehuacán, Pue. - Pese al incremento de casos de Covid-19 que se están registrando en la ciudad y que podría tratarse de la variante Ómicron, en el trasporte público se han relajado los protocolos sanitarios, pues recientemente en los filtros que han instalado autoridades municipales, se ha detectado que la mayoría de choferes no portan el cubrebocas, además de que los usuarios sobre todo foráneos tampoco utilizan mascarilla y las unidades no cuentan con dispensadores de gel antibacterial. 

Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Mercado Cañado indicó que luego de que se implementaron durante tres días, filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad, para verificar que en el transporte público se estuvieran respetando las medidas contra el coronavirus, desafortunadamente se detectó que se están incumpliendo los protocolos tanto por parte de los operadores como de los ciudadanos. 

Detalló que en estos operativos contaron con el apoyo de Tránsito Municipal, Salud y al revisar más de 400 unidades durante estos tres días, se pudo comprobar que, en la mayoría de estas, ya no se porta un dispensador de gel antibacterial, además de que los conductores no portaban el cubrebocas, mientras que de cada 10 pasajeros por lo menos 4 tampoco utilizaban la mascarilla. 

Refirió que esta falta de tapabocas se detectó principalmente en personas que vienen de otros municipios, por lo que se les hizo la recomendación de que no dejen de utilizarlo, sobre todo porque en Tehuacán sigue siendo obligatoria su utilización. 

Señaló que durante estas accione se ha realizado la entrega de más de 800 mascarillas faciales a pasajeros, las cuales fueron donadas por empresarios de la ciudad. 

Agregó que estos filtros continuarán, dado a que lo que se busca es prevenir y evitar contagios de Sars- CoV-2, pero por el momento solo de exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia, sin embargo, más adelante podría aplicarse una sanción, si es que se continúa en la desobediencia de cumplir con las medidas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?