• Nación

Niños infectados con covid, con 30% más de riesgo de padecer diabetes

  • Municipios Puebla
Según resultados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Los niños y adolescentes que padecieron covid-19 tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1 o 2 un mes o más después de la infección, en comparación con aquellos que no tuvieron coronavirus, reveló un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Para su investigación, la agencia estadunidense tomó dos bases de datos de salud diferentes, IQVIA y HealthVerity, y evaluó datos de miles de pacientes menores de 18 años entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de febrero de 2021.

Comparó el desarrollo de la enfermedad y las secuelas entre los menores que fueron diagnosticados con covid-19 y los que tenían una enfermedad previa a la pandemia, alguna infección respiratoria, y también a quienes no la tenían.

En sus conclusiones, publicadas esta semana, señalaron que los niños en IQVIA diagnosticados con coronavirus tenían 166% más probabilidades que aquellos que no tenían covid de ser diagnosticados con diabetes más adelante.

En la base de datos de HealthVerity, los menores con SARS-CoV-2 tenían 30% más probabilidades de recibir un diagnóstico de diabetes.

Además, señalaron que los niños que tenían coronavirus también tenían 116% más probabilidades de desarrollar diabetes que aquellos que tenían infecciones respiratorias no relacionadas con covid antes de la pandemia.

Foto: Achivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?