• Virales

Conoce 4 productos económicos para sustituir el limón

  • Municipios Puebla
Debido al aumento considerable en el precio del limón, estas opciones pueden remediar tu antojo
Para la gastronomía mexicana, el limón es uno de los ingredientes más populares, por lo que el incremento en su costo pega duramente en el bolsillo de las familias, sobre todo, en paladar.
 
Actualmente el costo del limón supera los 80 pesos en algunas partes de México, por lo que aquí te brindamos algunas opciones para sustituir su sabor, mientras esperas a que su precio baje. Anque seas fan del limón, después de conocer estos productos económicos, dejarás de sufrir, un poco, por ese toque acidito en tus platillos. 

SALSA

Las salsas, sobre todola de tomate verde, le brindarán la acidez que buscas a tus comidas. Adicional a ello, para darle un toque especial podrías agregar un chorrito de vinagre. ¡El sabor de los tacos será espectacular!

OTROS CÍTRICOS

Sí, ya sabemos que no es lo mismo, pero tienen beneficios similares. Por lo que, en lugar de preparar un agua de limón puedes hacer de naranja, mandarina o toronja. Además, el cpnsumo de frutas como la guayaba, kiwi, la fresa, te ayudarán a prevenir enfermedades por el cambio de temperaturas debido al alto contenido de Vitamina C. 

ADEREZOS

Si te gustan las ensaladas o botanear de foma saludable, los aderezos cítricos son la opcione, así que puedes optar por preparar o comprar para acompañar tus alimentos. Pueden ir desde vinagretas a base de un elemento graso, como aceite de oliva, canola, hasta vinagre y especias.

ENCURTIDOS

Las conservas de chiles poseen un toque de acidez muy bueno. Por ello, la opción de los encurtidos te puede brindar ese sabor que necesitan tus paltillos para no sufrir por la ausencia del limón. Entre los alimentos que podrían sustituir se encuentran los chiles en vinagre, pepinillos, zanahorias, cebollitas encurtidas. 

 

Foto: Archivom

 

mgh 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?