• Nación

Atlas se estrena con victoria en el Clausura 2022

  • Municipios Puebla
El autogol de los potosinos les entregó la victoria

El campeón del futbol mexicano, Atlas se estrenó con victoria en el Clausura 2022, 1-0 ante Atlético de San Luis, que no gana desde septiembre del 2021, mientras que los Rojinegros tienen cuatro duelos sin caer ante ellos con tres triunfos y un empate, tras disputarse el juego correspondiente a la segunda jornada del torneo en la cancha del Estadio Jalisco.

Abel Hernández, el nuevo refuerzo de los potosinos se quedó muy cerca del primer gol del encuentro a los 19 minutos del comienzo. 10 minutos después, en una jugada donde Aníbal Chalá y Diego Barbosa intentaron rematar a la portería de Marcelo Barovero, pero tras varios rebotes el balón se alejó del área, los locales tuvieron su primera jugada de peligro.

Pese a que los potosinos tuvieron más llegadas que Atlas enen la primera parte del encuentro, no concretaron, Jhon Murillo, quien también debutó esta tarde con San Luis tuvo algunas oportunidades en el área rival, pero no logró concretar.

Al 40’, Rubens Sambueza cobró un tiro libre a favor de San Luis, que se fue por encima del arco defendido por Camilo Vargas y dos minutos después, Abel Hernández dejó ir la jugada más clara del partido, Juan Sanabria conducía por izquierda, cuando dejó el balón para German Berterame y este se lo cedió al uruguayo, quien de frente al arco no remató adecuadamente y mandó el esférico por arriba de la portería rojinegra.

En el inicio del segundo tiempo Atlas se mostró con más intención de buscar el primer gol del encuentro y tuvo algunas llegadas y al 63’ lograron poner el 1-0 en el marcador, Jeremy Márquez centró por derecha para Julián Quiñones, quien de frente al arco intentó rematar, pero terminó siendo Ramón Juárez quien mandó a su propia puerta el balón y darle la ventaja a los de Diego Cocca.

Para el 72’, los potosinos buscaban el empate, Sanabria recibió el balón en el área y frente a la portería remató, pero no con la suficiente potencia ni colocación, porque le llegó a las manos a Camilo Vargas.

Con este resultado San Luis suma su segunda derrota del torneo, mientras que los rojinegros del Atlas sumaron sus primeros tres puntos, ya que jugará el duelo de la primera fecha hasta esta semana ante León, el 19 de enero, mientras que los potosinos recibirán a FC Juárez el jueves en el Alfonso Lastras.

 

 

Con información de Excélsior 

Foto: mexsport 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?