• Santiago Miahuatlán

Ex alcaldes de Santiago Miahuatlán dejaron juicios perdidos

  • Enrique Hernández
Tras culminar el proceso entrega-recepción detectaron juicios que podrían afectar de manera directa a la economía del municipio

Miahuatlán, Pue.- El ayuntamiento de Santiago Miahuatlán reunirá la documentación para ser  presentados ante las autoridades fiscalizadoras e inicie procedimiento legal a los expresidentes Luis Flores Rodríguez y Jesús Ramírez Castillo, debido a que no realizaron pagos que forman parte de la deuda que tiene que pagar la actual administración, informó el alcalde Omar Toledo Balderas.

Tras culminar el proceso entrega-recepción detectaron juicios que podrían afectar de manera directa a la economía del municipio, debido a que la sentencia de pago ya estaba instruida para el ayuntamiento o en su caso estaba por emitirse busca los recursos para cumplir con dichos mandatos.

Se detectó que en la administración del ex presidente municipal Luis Flores Rodríguez se contrató una empresa para la compra de estufas ecológicas, y de esto correspondía un pago de 700 mil pesos. Al no hacerse de manera oportuna se sumó un importe por 18% anual de dicho monto y a pesar de haber ingresado un amparo tendrán que pagar un aproximado de 1.5 millones de pesos en próximas fechas.

Sobre este caso se inició el procedimiento interno ante la contraloría municipal y con el respaldo de la sindicatura, quienes buscarán que sean pagados estos recursos para restablecer ese dinero que es importante para la operatividad del municipio que debe haberse pagado en su momento por el ex funcionario.

Además, por parte de áreas de Seguridad Estatales tuvieron conocimiento de que en la administración de Luis Flores no pagaron un recurso cercano a los 800 mil pesos al Cereso de Tehuacán, por ese motivo el estado inició el procedimiento y deberá ser el ayuntamiento de Santiago Miahuatlán el que  pague de manera inmediata esos fondos

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?