• Tehuacán

Buscan perforar 4 pozos para abastecer de agua a juntas auxiliares de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se les está solicitando a los pobladores que donen los terrenos para que puedan realizarse los estudios y las gestiones ante Conagua

Tehuacán, Pue.-Debido a la problemática que registran de abastecimiento de agua las juntas auxiliares de Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco, San Pablo Tepetzingo y San Diego Chalma, autoridades municipales buscan la perforación de 4 pozos para contribuir a que estas comunidades cuenten con el vital líquido. 

El alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que ante la carencia de agua que registran algunas comunidades subalternas de Tehuacán, es que se está gestionando la perforación de pozos, sin embargo, es necesario que los pobladores donen los terrenos al Ayuntamiento del sitio en donde se puede extraer el líquido. 

Detalló que una vez que se defina la donación del predio, el municipio estaría en la posibilidad de poder realizar el estudio técnico, para saber a cuántos metros de profundidad se encuentra el agua que se pretende extraer. 

Indicó que la factibilidad de poder obtener los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es buena, ya que existe buena relación, además de que recientemente se rescataron todos los metros cúbicos de agua que le corresponden a Tehuacán, además de que se han venido cumpliendo con el pago de adeudos que se tenían con la dependencia. 

En el caso de la junta auxiliar de Santa María Coapan señaló que este proyecto va a adelantado, solo se está en la espera de que las autoridades subalternas entreguen la documentación que se les está solicitando y la donación del predio en donde se pretende perforar el pozo, ya que se tienen 3 opciones. 

Mencionó que, de lograrse los permisos para este pozo, se podría beneficiar al 30 por ciento de los habitantes que actualmente carecen de este servicio y que es de suma importancia para sus actividades diarias. 

Finalmente expresó que el suministro de agua en la ciudad es bueno, pero se deben realizar trabajos para la temporada de estiaje, por lo que se realizarán limpiezas de los pozos para que se tenga el líquido suficiente para su distribución, además de que también se dispondrán de pipas para el abastecimiento. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?