• San Pedro Cholula

Atienden a 160 mujeres víctimas de violencia en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
En los últimos dos meses y medio, las autoridades han brindado atención a través de la Casa Rosa

San Pedro Cholula, Pue.- En más de 80 días, más de 160 mujeres de San Pedro Cholula han tenido que ser atendidas por violencia en las diferentes juntas auxiliares, así lo informó Alejandra Luna, directora de la Instancia de la Mujer en esta demarcación, quien detalló que desde el primer día del año inició operaciones la Casa Rosa, que ha dado atención psicológica, jurídica y canalizando a las féminas a las instancias correspondientes.

Dijo que además esta instancia de la mujer ha realizado recorridos por todo el territorio para identificar la violencia que más se presenta en las diferentes localidades, pero no sólo eso, sino que están dando información para que las mujeres puedan romper este círculo de la violencia.

“Hemos entrevistado a las mujeres de las juntas auxiliares, que ellas conozcan los tipos de violencia que se ejercen en su contra, porque ellas han normalizado esta situación y desconocen qué están siendo violentadas y no saben cómo responder”.

Abundó que los prejuicios sociales han afectado, así como el miedo han afectado seriamente para que las mujeres denuncien, además de que no saben a que instancia dirigirse y cuando denuncian a las parejas que las violentan se quedan sin ese recurso económico y en muchas de las ocasiones, hasta las corren de sus domicilios.

Lamentó que en esta demarcación se mantiene vivos los usos y costumbres, pero ahora se abren nuevas puertas para la mujer no sólo con la Casa Rosa sino con talleres de empoderamiento.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?