• Acatzingo

Pérdidas de 80% en producción de nopal y tuna deja granizada en Acatzingo

  • Municipios Puebla
La comunidad de San Sebastián Villa Nueva, reporta el mayor daño de acuerdo a autoridades municipales

Acatzingo.- Un promedio de mil viviendas y entre 75 y 85% de cultivos de Nopal afectadas, es el saldo de una granizada que cayó la tarde del sábado en el municipio de Acatzingo. La comunidad de San Sebastián  Villa Nueva, reporta el mayor daño de acuerdo a autoridades municipales.

Tenía varias décadas que no llovía de esta manera y menos fuera de temporada, lo cual tomó por sorpresa a pobladores de esta comunidad agrícola.

Luego de realizar un recorrido personal de Protección Civil, junto con el alcalde Abrahan Martínez Jiménez, se informó que no hubo pérdidas humanas, pero sí, daños en gran parte de viviendas, además bodegas donde se guarda nopal y tuna, también resultaron con daños.

Aun cuando se implementó un albergue no fue necesario trasladar a alguna familia.

“La población se solidarizó y se apoyaron entre sí, sobre todo con los más afectados” puntualizó el alcalde Abrahan Martínez Jiménez.

Al realizar el recorrido por domicilios de San Sebastián Villa Nueva, se detectó que la mayor afectación fue en techos de lámina, ante ello se levanta el censo para implementar las acciones de apoyo a los damnificados, coadyuvando con instancias federales y estatales.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?