• Virales

Messi no jugará con el PSG ante Lyon

  • Municipios Puebla
Porque sigue bajo control médico tras contraer Covid 19

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, justificó la ausencia de Lionel Messi en el partido de liga del domingo frente al Lyon por un “control médico”, después de que el astro argentino se contagiara de Covid-19 durante las vacaciones de fin de año en su país.

Al ser preguntado en la conferencia de prensa previa al partido sobre si no había ninguna posibilidad para alinear a Messi, Pochettino respondió refiriéndose al dictamen de los doctores del PSG: “Está bajo control médico. Así que eso es lo que podemos decir”.

El PSG publicó un comunicado médico en el que señalaba que Messi “va a continuar su protocolo de recuperación individual poscovid durante los próximos días”.

Messi llegó a París el pasado miércoles, una vez que tuvo un resultado negativo a Covid-19. Había sido declarado positivo por coronavirus durante su estancia en Argentina durante las vacaciones. Una vez en la capital francesa entrenó desde el jueves pero de forma individual.

Su agenda se anuncia muy apretada y podría incluir un nuevo desplazamiento a Sudamérica para participar, entre finales de enero y comienzos de febrero, en los partidos de calificación para el Mundial de 2022.

Al margen del caso de Messi, hay otros cinco jugadores del PSG que están actualmente aislados por covid y tampoco podrán jugar en el partido de liga frente al Lyon: Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

Además, tampoco se podrán alinear por lesión ni el francés Alexandre Letellier, ni la estrella brasileña Neymar, que continúa la recuperación y para el que se prevé un retorno a los entrenamientos en unas tres semanas, según el equipo.

fotografía: el mundo

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?