• Cuautlancingo

Hasta 58 pesos sería el tope del pago del DAP en Cuautlancingo

  • Said Carrera
Irá disminuyendo hasta los 8 pesos, como el monto mínimo

Cuautlancingo, Pue.- Entre 58 hasta 8 pesos será el pago que realizarán los ciudadanos de Cuautlancingo por el Derecho de Alumbrado Público, así lo dio a conocer el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, quien indicó será hasta que se firme un convenio con CFE cuando se concrete este pago.

En entrevista, el alcalde manifestó que en la ley de ingresos se estableció un tabulador del pago, el tope máximo correspondiente a personas de alto consumo asciende a los 58 pesos y de ahí irá disminuyendo hasta los 8 pesos, como el monto mínimo.

Precisó que de acuerdo con este tope de consumo para el uso doméstico se establece un pago que va desde los ocho pesos hasta los 20, mientras que empresas tendrían que pagar hasta el monto máximo que corresponde a los 58 pesos.

“Estamos en pláticas con la Comisión Federal para hacer el ejercicio de acuerdo con el consumo que realizan los de uso doméstico este podría llegar hasta los 20 pesos, según su pago de luz, una persona que paga cien pesos le corresponde 8 pesos mínimo”.

Indicó que están a la espera de la firma del convenio con CFE para el cobro del DAP pero se esta analizando el tabulador para que los ciudadanos tengan certeza del monto que se cobrará. Asimismo, agregó que por este Derecho de Alumbrado Público estiman recibir un millón 200 mil pesos y se obligan a ser responsables para garantizar este servicio.

Finalmente dijo que no advierte la intención de que ciudadanos se amparen por este cobro, ya que por ocho pesos no valdría la pena hacer este tipo de procesos jurídicos.

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?