• Nación

Incremento de casos de Covid en la CDMX

  • Municipios Puebla
Sheinbaum dice que se acelerará tercera dosis de vacuna

En la Ciudad de México se registra un aumento en los contagios del nuevo coronavirus, pero la apuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum no es cerrar actividades económicas, sino acelerar la vacunación con la tercera dosis.

La jefa de Gobierno de la CDMX expresó  que hay una diferencia en el aumento actual en casos de la Covid-19 frente a la primera ola de contagios: la vacunación.

“No es como la primera ola de Covid, que no había vacunación, no se conocía la enfermedad y no hubo mas que la jornada de sana distancia”, dijo Sheinbaum.

Recordó que su gobierno multiplicó por tres las pruebas que se hacen en los centros de salud y adelantó que se valora la posibilidad de ampliar esta cantidad, de nuevo.

El martes el gobierno de la CDMX reactivó la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en plazas comerciales como Perisur, Pabellón Universidad y Fórum Buenavista.

Las autoridades determinaron ampliar los horarios de atención en los 117 centros de salud, cinco días después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país registró un repunte ligero de casos de Covid-19.

fotografía: gato pardo

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?