• Nación

EE.UU. duplicará a 20 millones compra de píldoras de Pfizer para covid

  • Municipios Puebla
Joe Biden, ordenó este martes a su Gobierno que duplique el encargo que había hecho

En una reunión con su equipo de respuesta al COVID-19 en la Casa Blanca, Biden anunció que decidió elevar a 20 millones el número de tratamientos de la pastilla antiviral, conocida como Paxlovid, que ha encargado el Gobierno estadounidense y de la que inicialmente anunció una compra de 10 millones.

"Quizá necesitemos más, pero ese es el estimado que tenemos actualmente”, aseveró Biden en la Casa Blanca.

La píldora de Pfizer, autorizada en diciembre en Estados Unidos, es el primer tratamiento oral anticovid que los estadounidenses podrán tomar en sus casas, y Biden confió en que permitan “reducir drásticamente el número de hospitalizaciones y muertes por COVID-19” en el país.

Las primeras pastillas de COVID-19 empezaron a distribuirse en Estados Unidos a finales de diciembre, y la Casa Blanca espera que para junio ya se hayan repartido los 20 millones de tratamientos que ha encargado.

Biden dijo  “la complejidad química” de las píldoras, lo que explica el retraso en su entrega a los estadounidenses. El mandatario reconoció que el aumento de contagios, relacionado en parte con la expansión de la variante ómicron de COVID-19, está causando estragos en el país y advirtió de que los casos “continuarán siguiendo” en las próximas semanas.

Reconoció que está “frustrado” por las largas filas de gente que espera para hacerse pruebas de COVID-19, y recordó que su Gobierno ha encargado 500 millones de tests que se repartirán a domicilio, aunque éstos no empezarán a distribuirse hasta finales de este mes, según precisó más tarde la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Fotografía: diario córdoba 

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?