• Mundo Nuestro

Cierran frontera en Texas tras intento masivo de migrantes de cruzar a EE.UU.

  • Municipios Puebla
Un grupo de aproximadamente 150 migrantes, intentó ingresar a Estados Unidos a la fuerza durante la madrugada de este lunes

Varios  Migrantes  intentaron cruzar  hacía  Estados   Unidos, en el puente internacional de Piedras Negras, por lo que autoridades norteamericanas decidieron cerrar la frontera y nadie pudo cruzar la línea divisoria.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Texas detectaron movimiento irregular de personas sobre el puente Camino Real, por lo que de inmediato se activó el código rojo para detener el cruce ilegal de las personas.

Paul del Rincón, director la Patrulla Fronteriza detalló que en la guardarraya entre los dos países se colocaron barreras de concreto y cerca con alambres de púas para evitar el cruce de personas, mientras que elementos de la policía hacían una barrera humana.

Los migrantes pretendían cruzar la frontera tras recibir información falsa sobre el posible asilo político a indocumentados durante las primeras horas de este 3 de enero.

Una vez  detenidos se les informó que por el momento no se tiene información sobre dicha acción, y se les impidió el paso.

Los migrantes permanecieron en el ese punto alrededor de 90 minutos, hasta que autoridades mexicanas los retiraron.

Fotografía: el financiero

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?