- Izucar de Matamoros
Corto circuito originó incendio que dejó quemaduras a menor en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un corto circuito en una lámpara de chicote y la combinación con oxígeno, originó el incendio en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, este domingo 2 de enero del 2021, dejando como saldo una recién nacida con quemaduras de segundo y tercer grado, así como una enfermera y un médico con algunas lesiones.
De acuerdo a informes del Hospital General de Izúcar de Matamoros, la recién nacida dada a luz el 2 de enero, resultó con quemaduras y hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.
La menor, cuyos padres son originarios de San Felipe Xochiltepec, fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Puebla, en una ambulancia aérea del Hospital del Niño Poblano para ser atendida por especialistas.
Las otras dos personas, una enfermera y un médico fueron trasladados vía terrestre al Hospital Gonzalo Rio Arronte de la ciudad de Atlixco.
Algunos pacientes aunque no fueron afectados por el conato de incendio, los trasladaron para brindarles apoyo de oxigenoterapia fija, la cual, se encuentra por el momento suspendida en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Protección Civil Municipal y Bomberos de Izúcar, realizaron acciones de inspección de posibles sobrecalentamientos en equipos electrónicos y se dieron recomendaciones de cortar corriente en esa área para evitar otro incidente, asimismo recomendó limpieza y descontaminación para reactivar el área y de mantenimientos preventivos y correctivos de equipos.
Hay que enfatizar que ya se efectúan las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Fotografía Lidchy Cano
clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses