- Nación
Confirman 93 positivos de Covid en la liga de futbol en México
La Liga MX y los clubes que integran cada una de sus competencias: Liga BBVA MX, Liga BBVA Expansión MX, Liga BBVA MX Femenil y Fuerzas Básicas iniciaron con la aplicación del Protocolo Sanitario actualizado para la reanudación de la actividad, mismo que fue publicado el pasado miércoles 22 de diciembre.
De acuerdo con la reglamentación acordada en conjunto con los Clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos.
Derivado de esto, haciendo un corte en la mañana de este jueves, 30 de diciembre, se han realizado las primeras 3 mil 757 pruebas en las personas registradas hasta el momento, encontrando 93 casos positivos a Covid 19 (2.48% del total de registros) distribuidos por liga.
En la Liga BBVA MX se detectaron 26 positivos, en la Liga Femenil otros 21, en Expansión 23 y en Fuerzas Básicas 23, para dar un total de 93.
Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses