• Atlixco

Ni cubrebocas ni miedo al Covid: 150 mil turistas inundaron Atlixco

  • Lena Velázquez
Tan solo entre el 25 y 29 de diciembre, las agencias estiman unos 150 mil turistas

Atlixco, Pue.- De acuerdo con cifras de los tour operadores locales, entre el 25 y el 29 de diciembre llegó la mayor cantidad de visitantes a conocer las diversas alternativas de paseo de fin de año ofrecidas en esta ciudad.

“Hablamos para esos cuatro días, incluido el fin de semana, de aproximadamente 150 mil personas que por igual visitaron la Villa Iluminada en el centro del municipio o se trasladaron a Brilla en el parque extremo, allá por la salida sur y hacia Izúcar de Matamoros”, reveló Josefina López, empleada de esas agencias.

 

El anterior panorama coincide con el 100 por ciento de ocupación hotelera y restaurantera en el área del zócalo y en el corredor gastronómico pregonado por la Iniciativa Privada (IP) desde mediados de este mes, admitió una fuente de la oficina de información turística.

 

Sin embargo, muchos de los atlixquences mostraron preocupación ya que un número importante de turistas de plano dejaron de usar de forma constante el cubrebocas.

 

“Alguien debería, en primera instancia, agradecerles su visita y el dinero que dejan. Pero al mismo tiempo las autoridades y los dueños de los lugares donde planean comer o entrar deben recordarles que el uso del tapabocas en Atlixco es obligatorio por el bien de todos”, abundó finalmente María Rubí, la encargada de una pequeña tienda en la avenida Independencia, la calle más importante de este lugar.

 

Por carga vehicular, se desvía transporte público

 

El intenso tránsito vehicular en el centro de la ciudad obligó a decenas de unidades del transporte público a desviar su ruta la tarde- noche de este miércoles dejando a muchos atlixquences sin la posibilidad de hacer paradas en esa zona.

 

De hecho, de acuerdo con versiones recogidas de los afectados, gran porcentaje del pasaje del norte hacia el sur de la mancha urbana debieron descender sobre el bulevar Ferrocarriles, a 10 minutos de su destino.

 

Margarita Robles viajaba con su hija de tres años de edad en una Urban con derrotero hacia los centros comerciales de la salida sur. Al notar el viraje de la unidad hacia el corazón de Atlixco decidió bajarse molesta.

 

El chofer explicó que no podía tomar el mismo derrotero porque la fila de coches era larga y muy lenta, por lo que era mejor continuar derecho.

 

Según las autoridades locales, la dinámica relacionada con la movilidad en épocas de fin de año está diseñada para evitar congestionamientos y problemas a los ciudadanos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?