• Zihuateutla

Participan más de 250 jinetes en cabalgata de Zihuateutla

  • Marco Antonio Licona
Hill Mayoral, acudió a misa acompañando al edil de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales

Zihuateutla, Pue.- La secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, acudió a misa acompañando al presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales y el expresidente municipal de Xicotepec, David Garrido Vargas, con el fin de que recibieran la bendición los cabalgantes en el marco de la feria en el marco de las Fiestas decembrinas.

La titular de la política interna del Gobierno del Estado indicó que habrá continuidad en la coordinación de labores con el edil Miguel Morales, militante del Partido Movimiento Ciudadano quien se reeligió de manera reciente en el cargo.

El alcalde argumentó que las fiestas se hacen con el objetivo de reactivar la economía afectada tras casi dos años de pandemia por el Covid-19 y para “reforzar el tejido social”, según sus palabras.

Ana Lucía Hill Mayoral, llegó ataviada en unas prendas propias de los Huasos Chilenos, sombrero de copa plana, a la redonda, además de una manta (especie de jorongo chileno) de color rosada y pantalones de mezclilla.

La tradicional cabalgata partió desde el paraje conocido como, La Pedrera en la comunidad de San Pedro hasta el campo deportivo de La Unión, comunidad que hace las veces de cabecera municipal.

A la cabalgata se dieron cita más de 250 jinetes del mismo Zihuateutla y municipios circunvecinos, destacando la presencia de Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, quien acudió al evento en representación del Ejecutivo Estatal. También se sumó el presidente municipal del municipio vecino de Jopala, Fabio Becerra Méndez, igual del Partido Movimiento Ciudadano.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?