• Virales

Meghan Markle recibe disculpa pública por parte de los tabloides británicos

  • Municipios Puebla
Por infringir el copyright al publicar las cartas privadas que la Duquesa de Sussex que remitió a su padre en 2018

Meghan Markle ha recibido una disculpa pública por parte del Mail on Sunday y MailOnline, tabloides británicos que forman parte del grupo empresarial Associated Newspapers, y con los que llevaba casi dos años de batalla legal.

Los juzgados han considerado culpables a las dos cabecederas de infringir la propiedad intelectual al haber publicado una de las cartas privadas para su padre, Thomas Markle, por lo que la portada en papel abría este domingo con la siguiente frase:

"La duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright". Una declaración, que continuaba con más explicaciones en la página tres, y que dejaba claro al mundo que la Justicia se ha posicionado con la mujer del príncipe.

Han sido 18 meses de proceso legal que han terminado después de que la Corte Suprema ratificara el veredicto que se había alcanzado a principios de año: "Tras una audiencia el 19 y 20 de enero de 2021, y otra el 5 de mayo de 2021, la Justicia ha dado la razón a la Duquesa y ha considerado que Associated Newspapers ha infringido la propiedad intelectual al publicar extractos de su carta escrita a mano para su padre en el Mail on Sunday y Mail Online.

La compensación económica, añade la disculpa oficial. La publicación debe pagar el 90% de los gastos legales de Meghan Markle, tal y como dictó el juez, una cantidad que se concretaba en marzo en 550.000 euros aproximadamente de un total estimado de 1,66 millones.

Fotografía: puro show

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?