• Nación

SCJN debe frenar la cara consulta de revocación de mandato: PAN

  • Municipios Puebla
El ejercicio de revocación, ahora tergiversado en ratificación de mandato, implica un gasto público inútil y completamente ególatra, señala dirigente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe frenar a la brevedad la consulta de revocación de mandato, “el costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario de López Obrador”, señaló este domingo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“De realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4 mil millones de pesos, recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”, dijo en un comunicado.

Además la Corte, no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato, expuso.

Esto se hace evidente cuando utilizando todos sus recursos, sus clientelas y beneficiarios de programas, quienes la promueven son las propias estructuras gubernamentales, las del partido en el gobierno y el mismo presidente de la República, agregó.

“Por eso en Acción Nacional pedimos respetuosamente a las y los ministros de la Corte no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país”, expresó su dirigente, Marko Cortés Mendoza.

En el mismo sentido, Acción Nacional convocó a las demás fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada a levantar la voz y defender al Instituto Nacional Electoral (INE), que es un organismo con autonomía constitucional fundamental para la vigencia de nuestra democracia.

Señaló que si bien respeta la decisión que tomaron dos ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el INE continúe los trabajos de preparación del ejercicio de revocación, ahora tergiversado por Morena y el gobierno en ratificación de mandato, se debe esperar a que el pleno de la propia Corte analice y resuelva el fondo de la controversia presentada.

Cortés Mendoza expuso que es de preocupar que en la suspensión del acuerdo del INE para posponer la consulta por parte de dos ministras, hubo una respuesta expedita de la Corte a la controversia del presidente de la Cámara de Diputados, con la clarísima intención de favorecer los deseos ególatras del presidente de “ratificar” su mandato.

En cambio, sostuvo, la misma Corte aplicó otro criterio para abordar la controversia constitucional presentada por el INE para que ordene a la Cámara de Diputados asignarle la suficiencia presupuestal para organizar la consulta popular sobre la revocación de mandato.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?