• Nación

El estado de Florida presenta nuevo récord de casos de la Covid-19

  • Municipios Puebla
Los expertos dicen que el incremento de casos es el resultado de la rápida propagación de la variante Ómicron

Los 31 mil 758 casos se atribuyen al pasado jueves, según los datos publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

No se informaron nuevas muertes en el reporte más reciente, aunque es probable que se añadan a las cifras semanales que publica el Departamento de Salud de Florida.

Los expertos dicen que el incremento de casos es el resultado de la rápida propagación de la variante Ómicron.

Las alarmas saltaron el viernes pasado al registrarse para el período del 10 al 16 de diciembre 29 mil 568 nuevos contagios, una cifra muy superior a la semana anterior de 13 mil 530 casos, y con la variante Ómicron detectada ya en al menos 39 estados del país.

ANTECEDENTES 

Florida contabiliza más de 3 millones 832 mil casos desde que comenzó la pandemia.

 Y en el país, México suma 3 millones 943 mil 764 casos y 298 mil 508 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

Fotografía: el país

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?