• Chiautla de Tapia

Instala Bienestar captadores de agua pluvial en Chiautla y Chietla

  • Municipios Puebla
El sistema también les permitirá a los beneficiarios ahorrar en la compra de agua

Chiautla de Tapia, Pue.- La Secretaría de Bienestar instaló 100 sistemas de captación de agua pluvial en este municipio y en Chietla, con el fin de brindarle a los beneficiarios una alternativa ecológica que les permita contar con el vital líquido para su uso diario.

El programa está destinado para viviendas que no cuentan con el servicio de agua, destacó Javier Muñoz Torres, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Básicos de la dependencia, durante la gira de supervisión, en la que detalló que el captador tendrá un impacto positivo en el ingreso de las familias poblanas, toda vez que evitará que gasten en pipas de agua.

El presidente municipal de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda Hernández, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el programa implementado en esta demarcación, pues le permitirá a muchas familias dignificar su vida.

La beneficiaria Atala Jiménez Tapia, de 56 años, agradeció el apoyo que le facilitará a su familia contar con agua de calidad para cocinar, bañarse, lavar y regar sus plantas, además de representar un ahorro significativo en su economía, debido a que por semana adquiere siete garrafones de agua.

En ese sentido, Ernesto Huerta, habitante de Chiautla envió su agradecimiento al mandatario estatal y a la secretaria de bienestar, Lizeth Sánchez García por ser tomado en cuenta como beneficiario, porque de este modo, ya no gastará dinero en comprar pipas de agua.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?