• Coronango

Edil solicitará regular servicio de mototaxis en Coronango

  • Said Carrera
Son más de 300 unidades las que recorren las juntas auxiliares de este municipio

Cotonango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, dio a conocer que estarán buscando regularizar el servicio de mototaxis que transitan por esta localidad, esto a fin de brindar un mejor servicio.

La Secretaría de Movilidad y Transporte deberá de realizar un estudio para verificar la factibilidad de este servicio en esta franja territorial, por ello, señaló que estarán solicitando ser uno de los municipios que pueda recibir este servicio, el cual genera una importante demanda.

“Estaremos buscando con los expertos y ellos nos dirían los lineamientos para que nosotros estemos coadyuvando en el apoyo a los amigos taxistas, no tenemos un censo como tal, estamos trabajando en el padrón y esperamos conformarlos”.

Se sabe que son más de 300 unidades las que recorren las juntas auxiliares de Coronango y este medio de transporte que es de gran necesidad para la población, ya que aseguró que son menos de cien unidades de las diferentes cuatro rutas las que se adentran al territorio, pero son insuficientes.

“La población necesita trasladarse de una manera rápida, y barata, es un transporte que hace mucha falta, el mototaxi es muy utilizado para el tema de traslados cortos”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?