• Nación

Autoriza EU uso de emergencia de la pastilla anti covid de Pfizer

  • Municipios Puebla
Puede usarse para tratar casos moderados del covid en adultos y menores de 12 años

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este miércoles, 22 de diciembre de 2021, el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el Covid, el primer tratamiento oral contra la enfermedad, reportó Noticieros Televisa.

Expuso que la FDA, el ente regulador de medicamentos en EEUU, anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados del Covid en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

La pastilla de Pfizer es el primer tratamiento oral contra el covid que los estadounidenses podrán tomar en sus casas, y se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia, en un momento en el que los casos se dispararon por la variante ómicron.

Hasta ahora, todos los tratamientos en EU contra la enfermedad se administraban a través de una inyección o por vía intravenosa.

La pastilla, que se venderá con el nombre de Paxlovid, solo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en que se hayan presentado síntomas, detalló Noticieros Televisa.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?