• Nación

Se registra sismo de madrugada en Sonora

  • Municipios Puebla
De 5.1 grados al sur de Puerto Peñasco

En la madrugada de este domingo 19 de diciembre se registró un temblor de 5.1 grados en Sonora. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se localizó en aguas del Golfo de California, a 159 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, una ciudad costera ubicada en medio del desierto de Altar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:27:34, hora del centro de México, y tuvo una profundidad de 15 kilómetros. Minutos después del siniestro, la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó un comunicado para informar que se descarta riesgo de tsunami.

“Con base en la información del sismo magnitud 5.1 registrado a 159 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora, a las 04:27 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis (#CAT) de la Secretaría de Marina (Semar), confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar”.

Además, el organismo aseguró que ya están trabajando en coordinación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con el Comité Nacional de Emergencias (CNE) para evaluar los daños en la zona. Por el momento, se desconocen reportes de posibles afectaciones o heridos.

Foto: 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?