• San Andrés Cholula

Al alza, reactivación económica en San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
Se han registrado la apertura de negocios tanto en la plataforma SARE y en la dirección de giros comerciales

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde del municipio de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que a dos meses de la administración se ha comenzado a tener un repunte en la reactivación económica y muestra de ello es la apertura de negocios tanto en la plataforma SARE y en la dirección de giros comerciales.

Señaló que estos son los primeros pasos para la reactivación económica después de los efectos que dejo la contingencia sanitaria por Covid- 19 pero si ha existido una recuperación económica importante en el municipio, “en el tema de la pandemia, todos lo hemos percibido y ha venido a menos sabemos que sigue la amenaza, que debemos seguir cuidándonos y en definitiva, la participación que tiene la gente en diferentes actividades es la activación económica”.

Destacó que en estos dos meses se han impulsado diferentes actividades que se han sumado a la reactivación económica, lo que ha permitido que se tenga una mayor apertura de negocios en el municipio sanandreseño.

“En la apertura de negocios se va avanzando, hoy desde SARE estamos otorgando nuevos permisos, desde giros comerciales vemos que la gente y la ciudadanía responde y tramitan sus licencias y esto es un beneficio para todos”.

Así lo destaco durante entrevista al llevar a cabo la inauguración del evento “Navidad en el Cielo” el cual es una de las acciones para impulsar la reactivación económica, señaló que con este evento se contempla que la ocupación hotelera llegue a un 70 por ciento y confío en que esta cifra se mantenga hasta el final del año 2021.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?