- Nación
La Unión Europea refrendó proteger la dignidad y los derechos humanos
En un comunicado, la UE destacó que las personas migrantes aportan valor a las economías y sociedades de sus países de destino y origen, pero exaltó la importancia que los flujos migratorios se desarrollen “de forma segura, legal y ordenada”.
Expuso que en México su trabajo en el ámbito migratorio se ha enfocado en tres aspectos prioritarios: el fortalecimiento administrativo y la agilización de trámites burocráticos, protección de los derechos humanos y la integración social y económica de las personas migrantes a través de un empleo digno.
Afirmó que estas iniciativas se implementan en estrecha colaboración con el Instituto nacional de Migración, con la Comisión Mexicana de Apoyo a los Refugiados y la participación de organizaciones de la sociedad civil y de las Naciones Unidas.
Precisó, cuenta con instrumentos como el programa EUROSOCIAL, el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado, el programa Migration EU Expertise, el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos y el Instrumento que contribuye a la estabilidad y la paz.
“Dichos instrumentos suman millones de euros cada año, ilustrando la prioridad que brinda la UE al tema migratorio en su cooperación con México”, apuntó.
Además, apoyó los esfuerzos del Gobierno mexicano para enfrentar la actual crisis migratorias a través de soluciones sostenibles.
La UE apoya la integración de las personas migrantes en México a través del acceso a empleos formales y dignos”, agregó.
Señaló que trabaja en la implementación de iniciativas de desarrollo en los países de origen para abordar las causas principales de la migración desde Centroamérica y otros países de la región y del mundo, además de sus programas de cooperación bilaterales con los países de la región.
México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82 mil 627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.
De igual forma, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108.195 peticiones.
Fotografía: el agora diario
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses