• Nación

Una banda de secuestradores en Haití liberó a los rehenes misioneros de EE.UU.

  • Municipios Puebla
Informaron la policía haitiana y el grupo Ministerios de Ayuda

El portavoz de la policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a The Associated Press la liberación de los rehenes restantes del grupo secuestrado hace dos meses.

Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias, dijeron los 12 rehenes restantes  que ya  son  libres, escribió el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana en un comunicado. “Únanse a nosotros al agradecer a Dios que los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”.

Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre. En el grupo conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense se encontraban cinco niños, incluyendo un bebé de ocho meses. Su chofer haitiano también fue secuestrado, de acuerdo con una organización local de derechos humanos.

ANTECEDENTES 

El líder de la banda 400 Mawozo había amenazado con matar a los rehenes a menos que se cumplieran sus demandas. Las autoridades habían señalado que la banda exigía un millón de dólares por persona, si bien se desconocía si eso incluía a los niños del grupo.

fotografía:  la razón

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?