• Nación

Cofepris no responde solicitudes de información: INAI

  • Municipios Puebla
Dijo la comisionada Norma Julieta Del Río Venegas, del Instituto Nacional de Transparencia

“Desde este Instituto hemos observado un patrón en el que incurre constantemente la Cofepris. La falta de respuesta a solicitudes de información”, dijo la comisionada Norma Julieta Del Río Venegas, del Instituto Nacional de Transparencia.

La consejera señaló que lo anterior representa una violación al derecho al derecho de acceso a la información que en el INAI están obligados a proteger.

Esta acusación surge luego de que el INAI ordenó a la Cofepris debe informar sobre los registros sanitarios del principio activo Acalabrutinib.

Quien solicitó la información pidió saber si, del 2010 a la fecha, la Cofepris había expedido registros sanitarios respecto del principio activo.

La persona solicitó que se le proporcionara la fecha de expedición, datos del titular del registro, denominación del registro, denominación distintiva, así como las modificaciones y cualquier autorización que, a la fecha, haya expedido la Cofepris al respecto.

Al no recibir respuesta, el solicitante presentó su inconformidad con el INAI. Tras esto, y luego de diversos alegatos, la Cofepris indicó que, a través de la Subdirección Ejecutiva de Fármacos y Medicamentos, realizó una búsqueda exhaustiva de información, pero no identificó de manera precisa los documentos con la información solicitada.

“Por lo que el 17 de noviembre se agendó una reunión con su titular, que lamentablemente no se atendió", concluyó.

Fotografía: la voz de la frontera

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?