• Mundo Nuestro

Caravana de migrantes acudió a Palacio Nacional, pidieron libre tránsito por el país

  • Municipios Puebla
Antes de las siete de la mañana, decenas de migrantes entraron a la Plaza de la Constitución, por la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, con la intención de buscar diálogo con la Secretaría de Gobernación y el Senado

Un grupo de la caravana migrante encabezado por Irineo Mujica, activista de Pueblos Sin Fronteras, visitó esta mañana a Palacio Nacional, acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Antes de las siete de la mañana, decenas de migrantes entraron a la Plaza de la Constitución, por la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, con la intención de buscar diálogo con la Secretaría de Gobernación y el Senado.

Luis García Villagrán, uno de los representantes de los migrantes mencionó la petición para el gobierno:

“Queremos que se entienda que ya no se criminalice la migración, que la no se militarice la migración, pedimos sensibilidad al gobierno federal, al Estado mexicano sobre lo que está pasando en la frontera sur. Y le decimos al presidente de la república que entendemos también la política de los Estados Unidos, con bastante presión, pero le pedimos que se siente a dialogar con la sociedad civil.

 Irineo Mujica dijo que solicitaron al gobierno atender la situación de los migrantes que se encuentran en la caravana, que se entable un diálogo sobre la contención y la migración en sí, la corrupción que la rodea y el respeto a las visas humanitarias y a los procesos que hay en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y en el Insituto Nacional de Migración (INM).

Fotografía: pulso

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?