- Tehuacán
Ejercerá Ayuntamiento de Tehuacán 13 mdp en obra para evitar subejercicio
Tehuacán, Pue.-Para evitar caer en subejercicio de recursos del ramo 33 por el monto de 13 millones de pesos, autoridades municipales los aplicarán en la realización de diversas obras antes de que culmine el año, indicó el regidor de obras públicas, Juan Carlos Hernández Ramírez.
Expresó que en los próximos días el Ayuntamiento ejecutará varias obras que se quedaron pendientes por parte de la anterior administración y que son de recursos económicos del ejercicio fiscal 2021, ya que de no realizarse se corre el riesgo de caer en subejercicio.
Detalló que aun cuando no concluye el dictamen de entrega-recepción, es necesario que se efectúen estas obras que principalmente son rehabilitaciones de calles y algunas obras nuevas de pavimentación, para de esta forma evitar alguna penalización por parte de la federación, por no haberse aplicado el recurso programado.
Mencionó que las acciones fuertes por parte de esta administración en materia de obra pública comenzarán hasta el 2022, en donde se tienen más de 300 solicitudes, sobre todo por el mal estado de las calles, sin embargo, se estarán priorizando.
Comentó que independientemente de las obras que se efectúen con este ‘remanente’ de recursos por parte de la administración local, también el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta ha anunciado que antes de que finalice el 2021 se iniciarán las acciones de bacheo de diversas vialidades en donde de acuerdo al estudio son más de 30 avenidas las más urgentes de atender.
Hernández Ramírez adelantó que entre la rehabilitación de calles con bacheo y reencarpetado que realizará gobierno del estado se encuentra la Avenida Reforma entre 3 Oriente hasta la 17 Oriente, varias calles del Centro de la ciudad, así como accesos.
Asimismo, en cuanto a la intervención con concreto asfaltico será el boulevard Héroes de Nacozari desde la avenida José Garci-Crespo- hasta la calle 4 Poniente, en tanto dijo que las demás que presentan daños se irán interviniendo con recursos del municipio.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses