• Honey

Habitantes de Honey exigen rehabilitar carretera

  • Marco Antonio Licona
Hay un tramo que está sobre una pendiente, en donde de manera constante hay asentamientos y cortes en la carretera, especialmente en la temporada de lluvias

Honey, Pue.- Vecinos de la Junta Auxiliar de Chila de Juárez llamaron a las autoridades estatales para que “volteen a ver” su carretera, debido a que “cada temporada de lluvia se va, se corta el asfalto porque está sobre un tramo en constante movimiento”.

Los quejosos señalaron que, hasta el momento, ningún gobierno se ha encargado de arreglar la carretera que “evidentemente es estatal” y va de la carretera interserrana a la única comunidad indígena de la demarcación.

Por el estado del asfalto pareciera ser de terracería en algunos tramos, es un camino que parte de la carretera estatal que, a la vez ésta va hacia la carretera federal México-Tuxpan.

En el trayecto hacia Chila de Juárez es común ver a los automovilistas manejar a la defensiva de los baches que invaden la cinta asfáltica y para ellos eso representa un riesgo latente de un accidente debido a que, con la intención de librar un hoyo podrían chocar de frente con otro auto.

Otro aspecto que resaltaron, es que, en una de las curvas del trayecto, hay un tramo que está sobre una pendiente, en donde de manera constante hay asentamientos y cortes en la carretera, especialmente en la temporada de lluvias.

Describieron que en la actualidad la carretera permanece en malas condiciones debido a la cantidad de agua que cayó entre julio y agosto, por lo que se registraron asentamientos y costes en el camino.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?