• Xoxtla

Caravana de migrantes llega a Xoxtla y recibe apoyo de autoridades

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se prevé que la caravana permanezca hasta el día de mañana jueves, cuando reanuden su caminata

Xoxtla, Pue.- Un grupo de al menos 500 migrantes se encuentra albergado en el municipio de Xoxtla, donde se les han brindado algunos apoyos por parte de las autoridades.

La caravana que avanza por territorio poblano pasará el resto de día en esta demarcación y se prevé que se  mañana jueves cuando sigan avanzando sobre la autopista México-Puebla.

Los migrantes, hombres, mujeres y niños de distintas edades y nacionalidades, se han resguardado en las instalaciones el auditorio municipal, donde personal de Protección Civil y otras áreas de la comuna les han brindado algunos apoyos y revisiones.

Se prevé que sea mañana durante el trascurso de la tarde cuando la caravana llegue a Texmelucan, aunque aún no se ha definido si también permanecerá en este municipio o mantendrán su caminata.

La caravana pretende llegar a la Ciudad de México para buscar  regularizar su estancia, y posteriormente, una gran mayoría buscará arribar al norte de México y a Estados Unidos.

El continente de centroamericanos y haitianos,  partió el 23 de octubre desde  municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, y dese esa fecha han recorrido al menos unos 1.000 kilómetros.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?