• Tehuacán

Ocho policías de Tehuacán causarán baja al no aprobar examen de confianza

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales analizan para el próximo año dotar a elementos policiacos de seguro de vida

Tehuacán, Pue.-Debido a que no aprobaron el examen de control de Confianza, en próximos días, alrededor de 8 elementos del área de Seguridad Pública de Tehuacán, causarán baja de la corporación, informó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández.

Indicó que tal como lo marca la Ley, los elementos de la Policía Municipal que no aprobaron las pruebas de confianza, se les despedirá, ya que lo que se busca es cumplir con todos los lineamientos que marca la norma, por lo que serán de 6 a 8 elementos los que dejarán de pertenecer a las filas de Seguridad Pública.

Mencionó que ante esto se contempla a principios del 2022 lanzar una convocatoria para reclutar a más uniformados, ya que desafortunadamente el estado de fuerza que se tiene es poco para la vigilancia de más de 400mil habitantes.

Señaló que lo que se pretende es por lo menos llegar a 500 policías a finales del próximo año, en donde también se tendría ver la adquisición de más patrullas para la reforzar la seguridad del municipio.

Asimismo, indicó que se está en análisis para ver la posibilidad de que también el siguiente año se les pueda renovar el seguro de vida a los elementos de Seguridad Pública, pues esto dependerá de los recursos económicos con los que cuente la comuna, ya que por el momento han tratado de cubrir las necesidades que se están registrando en todas las áreas e incluso el pago de nómina.

Finalmente, dijo que por el momento se han solventado los gastos de la administración con recursos propios, sin solicitar un préstamo, esto pese a que el anterior Ayuntamiento los dejó sin dinero para pagar la primera nómina.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?