• Nación

La audiencia de García Luna fue reprogramada para el próximo 15 de diciembre

  • Municipios Puebla
Por falta de organización entre el Centro de Detención Metropolitana en el que se encuentra y la corte federal de Brooklyn, Nueva York, ante la cual tenía que presentarse vía remota.

García Luna comparecería por el caso de tráfico de drogas tras presuntamente recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa para dejarlos operar libremente.

El pasado 3 de diciembre, fiscales en Nueva York pidieron que se proteja la identidad e integridad física de los miembros del jurado en el juicio de García Luna porque el acusado “tiene recursos para interferir con el proceso judicial” y el caso capta mucha atención mediática.

La fiscalía del distrito este de Nueva York solicitó por escrito en documentos presentados en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses que no se revelen públicamente los nombres de los miembros del jurado y que éstos sean escoltados cada mañana y cada noche de sus casas a la corte.

ANTECEDENTES

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico.

Fotografía:  Los Ángels times 

pot

Visitas: 271

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?