• Tehuacán

Obras de la anterior administración de Tehuacán registran deficiencias

  • Yomara Pacheco
En distintos casos ha sido necesaria la contratación de un laboratorio externo para evaluar la calidad

Tehuacán, Pue.-Ante las deficiencias que fueron detectadas en las obras que ejecutó la administración pasada y que van desde leves hasta graves, no solo se está requiriendo a los ex funcionarios para que comparezcan, sino incluso se estará aplicando las fianzas de las empresas encargadas de su realización, indicó el regidor de Obras Públicas, Juan Carlos Hernández Ramírez. 

Manifestó que al estar en estos momentos todavía el proceso del dictamen de entrega-recepción, aun no se tiene en concretó el número de obras que registran anomalías de algún tipo, ni los montos económicos, ya que esto se tendrá una vez que concluya la etapa de comparecencias de los ex funcionarios que se requirió. 

Detalló que los ex servidores públicos solo podrán aclarar el faltante de algún documento en los expedientes y que se encuentre dentro de lo que entregaron, porque no podrán solventar ninguna observación encontrada a su gestión. 

Puntualizó que se está a días de que concluya el dictamen y de ahí se derivaran varias situaciones de las visitas de campo que se realizó a las obras, carpetas de información comprobatoria, pero es un hecho que varias acciones de obra ejecutadas por la administración que presidió Andrés Artemio Caballero López registran observaciones que van de lo leve a lo grave, además de que podrían causar sanciones administrativas, así como también de otra índole al no cumplir con las especificaciones. 

Hernández Ramírez indicó que en algunas obras si registran mala calidad de material, no cumplen con las especificaciones, ni características, por lo que en esos casos tendrá que intervenir las autoridades correspondientes. 

Reconoció que en algunos casos se aplicará las fianzas por vicios ocultos entregadas por las empresas constructoras, en algunas otras situaciones será por incumplimiento de término de tiempo y del alcance del proyecto. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?