• Puebla

Destituye la Libre de Derecho a maestro tras demandar a alumna

  • Municipios Puebla
La estudiante lo había denunciado por acoso sexual, discriminación y daño escolar hace dos años

El Consejo Técnico de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) resolvió, desde este lunes, destituir a Jorge Alberto Domínguez Martínez, como profesor de la Licenciatura en Derecho, tras demandar a una alumna que lo denunció por acoso sexual.

La alumna acusó al docente de incurrir en acoso sexual, discriminación y daño escolar, ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, este lunes se indicó que conforme a su Código de Ética, “es deber y responsabilidad de todas y todos los integrantes de la comunidad libre mantener relaciones pacíficas entre sí, así como procurar el diálogo equitativo y respetuoso como mecanismo para superar los diferendos, privilegiando los medios alternos pacíficos y dejando el litigio como último recurso”.

Se indicó que con la reanudación de clases presenciales, el próximo 10 de enero de 2022, comenzará una serie de cursos obligatorios para todo trabajador, profesor y directivo de la Institución, que fortalecerán la igualdad y equidad de género que se promueven permanentemente.

“La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) es una de las Instituciones Educativas más reconocidas en México, gracias a la contribución de sus egresados en el cumplimiento de las leyes; y por formar personas honestas, respetuosas de los derechos de los demás y profesionistas competitivos de la más alta calidad”, se expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?