• Esperanza

Cientos de migrantes cruzan el Triángulo Rojo a pie y camiones de carga

  • Fernando Castro
A pie y en camiones de carga, se ha visto el constante paso de los migrantes

Esperanza, Pue.- Un promedio de 400 a 500 centroamericanos integrantes de la caravana “Libertad, Dignidad y la paz de la comunidad Migrante” han circulado a lo largo de este lunes sobre la autopista Orizaba-Puebla, a pie y en vehículos de carga y siguen  cruzando los municipios de Esperanza, Palmar de  Bravo y Tecamachalco. 

El paso migrante se empezó a reportar entre las 12:30  a 13:30 horas, durante algunos minutos centroamericanos llegaron caminando  haciendo  parada en la caseta de Esperanza, para refrescarse y de ser posible consumir algún alimento, otros grupos que consiguieron  trepar a vehículos de carga pesada o  bateas de camionetas para continuar con el trayecto. 

Fuentes confiables informaron que la caravana va encabezada por  Irineo Mujica Arzarate, quien es un defensor de los derechos humanos. 

Durante el recorrido de la caravana migrante, se reportó la tarde del domingo 5 de diciembre, que una mujer atropello a un grupo de migrantes a la altura de rancho Trejo a cinco kilómetros de Orizaba Veracruz, sin que se reporten lesionados de consideración, lo anterior ocurrió cuando la conductora no respeto el bloque de centroamericanos. 

Al momento se reporta que continua el paso migrante por el municipio de Esperanza, la mayoría realiza el recorrido a pie. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?