• Ajalpan

Ni recursos ni vehículos dejó Ignacio Salvador en Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Una vez que se concluya el dictamen de entrega- recepción se dará a conocer todas las anomalías detectadas

Ajalpan, Pue.- La pasada administración municipal de Ajalpan, encabezada por Ignacio Salvador Hernández, hoy prófugo de la justicia al ser señalado de vínculos con grupos delincuenciales, dejó la Comuna con diversas deficiencias, sin recursos, ni parque vehicular, por lo que se está en la espera de que se concluya el dictamen de entrega-recepción para dar a conocer todas las anomalías detectadas. 

El alcalde Sergio Sandoval Paniagua manifestó que desafortunadamente recibió el municipio de Ajalpan con muchas deficiencias y sin recursos, además de que el parque vehicular casi todo estaba descompuesto, por lo que aun cuando se han visto con limitantes para atender las necesidades de la ciudadanía, poco a poco les ha ido danto respuesta. 

En lo concierne al área de Seguridad Pública mencionó que solo la recibieron con dos patrullas, ya que las demás están en malas condiciones, por lo que ya se está trabajando en ver la adquisición de por lo menos dos unidades más y cinco motocicletas para reforzar el parque vehicular de la corporación. 

Mencionó que en lo que corresponde a las finanzas, las autoridades anteriores los dejaron sin recursos económicos, con muchas deudas, es por eso que se está viendo como solventarlas, además de que ya se notificó esta situación a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se realice el procedimiento correspondiente de acuerdo a las observaciones. 

Indicó que las anomalías que se han detectado dejaron la anterior administración local son muchas, en donde se destacan las encontradas en obra pública, ya que están presentan deficiencias, algunas otras están inconclusas.  

Sandoval Paniagua dijo que en general el parque vehicular de todas las áreas municipales fue encontrado inservible, por lo que poco a poco lo han ido reparando y dándole mantenimiento para que puedan ser utilizados para las labores y actividades. 

Finalmente, el edil mencionó que apenas se está determinando cual es el monto total de las deudas, así como por las anomalías que dejó la administración pasada, pero con el poco recurso que han recibido vía participaciones ya se ha empezado a dar respuesta a la ciudadanía, tan es así que se iniciaron 9 obras y se ha rehabilitado varias unidades.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?