• Nación

Confirma AMLO caso sospechoso de ómicron en la CDMX

  • Municipios Puebla
Se trata de un mexicano que viajó a Sudáfrica y está internado en un hospital particular

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se analiza un caso sospechoso de la variante ómicron de Covid-19, por parte de un mexicano que viajó a Sudáfrica.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso este viernes que esta persona está internada en un hospital particular de la Ciudad de México con síntomas de Covid.

“Le hicieron la prueba y al parecer ya es esta nueva variante, es la información que me dieron ayer o estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación, es muy probable que se presente esta variante en el país”, dijo.

Destacó que los casos ya se hicieron notorios en Canadá y Estados Unidos, “por eso es pan-de-mia”, destacó con un dejo de molestia.

Agregó que ello no significa que haya más riesgos y pidió que no haya preocupación ni sensacionalismo de los medios o atemorizar sin elementos.

Anoche se indicó que ante la sospecha de una infección de la variante ómicron, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ya realiza estudios de un caso de COVID-19, que de confirmarse sería el primer contagio identificado en México.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?