- Nación
Cuauhtémoc Cárdenas no ve avances en 3 años de AMLO
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó la gestión de Andrés Manuel López Obrador a tres años de que este asumiera la presidencia de la República. Las políticas públicas han fallado y el crecimiento económico es bajo y hay rezagos en pobreza, dijo el tres veces candidato presidencial.
El Financiero reportó que el michoacano señaló también que están otros temas como la inseguridad y la violencia en todo el país, además del desempleo y los sistemas mexicanos de salud y educación. Esto durante su participación en el III Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).
“Estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tienen que ver con género, etcétera”, explicó Cárdenas, quién participó en el diálogo ‘Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne’.
Durante la conferencia, en la que también participó la periodista Carmen Aristegui, quien le pidió al ingeniero Cárdenas que hiciera un balance a tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el michoacano respondió que los resultados de un gobierno se miden por los logros.
“Tengo la impresión de que en el aspecto económico no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de hace cuatro décadas. Tenemos un crecimiento económico muy bajo. No sé cómo vayamos a llegar este año, pero seguramente todavía estaremos por debajo de los objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”, señaló.
De igual manera, el ingeniero Cárdenas destacó que la violencia e inseguridad en México se mantienen presentes. Criticó que el sistema educativo continúa con fuertes deficiencias y aún seguimos con altos índices de desempleo y lo más decepcionante es que hasta ahora no hay resultados satisfactorios, agregó El Financiero.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses