• Zacatlán

Zacatlán presenta Mi pueblito navideño para atraer más turismo

  • Municipios Puebla
Se espera una derrama económica de más de 90 millones de pesos del 3 de diciembre al 9 de enero

Zacatlán, Pue.- Zacatlán busca consolidarse como el mejor “pueblo mágico” y continúa con la atracción de turistas, al presentar el festival de “Mi Pueblito Navideño” que inicia este fin de semana y espera superar el número de turistas que se tuvo en temporada de muertos que fue de 150 mil personas. También se espera una derrama económica de 90 millones de pesos, informó el presidente municipal José Luis Márquez Martínez.

Durante conferencia de prensa, el edil acompañado por la directora de Fomento Económico y Turismo Municipal, María Antonieta Morales, así como el presidente auxiliar de Tomatlán, Óscar Sánchez Gayoso, explicó que como atracción para el turista habrá 40 casitas navideñas e iluminadas en el zócalo para conocer las tradiciones populares y la gastronomía de la zona, así como adornos de temporada.

Márquez Martínez dijo que estarán representadas las comunidades de San Cristóbal Xochimilpa, Jicolapa, Tomatlán, San Miguel Tenango, San Joaquín, La Cumbre, Jilotzingo, Las Lajas, Ayotla, Xoxonacatla y Eloxochitlán, además de que habrá invitados especiales como Chignahuapan y la alcaldía de Xochimilco.

Comentó que Zacatlán está preparado para recibir a todos los turistas y para ello, se tiene una capacidad de 7 mil habitaciones diarias en 150 hoteles, cabañas y casas de renta por aplicación.

Entre las actividades está el desfile navideño el 16 de diciembre, la faroleada que es una caminata nocturna, espectáculos todas las noches, visitas a museos, actividades deportivas, música, baile y más.

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 671

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?