• Nación

Muere el exgobernador chiapaneco José Patrocinio González

  • Municipios Puebla
El también secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, falleció este martes a los 87 años de edad

José Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas y secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, falleció este martes a los 87 años de edad, dieron a conocer sus amigos y familiares.

El portal de la revista Proceso informó que el padre de la actual embajadora en Reino Unido, Josefa González Ortiz, y exsecretaria de medio ambiente en los primeros meses de esta administración federal, falleció de un cáncer terminal que padecía.

El hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también exgobernador de Chiapas, Salomón González Blanco, gobernó el estado de Chiapas de 1988 a 1993, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Gobernación en sustitución de Fernando Gutiérrez Barrios, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

José Patrocinio González Blanco Garrido renunció al cargo de secretario de Gobernación en enero de 1994, tras la irrupción armada del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Retirado de la vida pública y política desde ese 1994, José Patrocinio González Blanco Garrido, se refugió en su casa de Palenque, donde creó un parque zoológico llamado Aluxe, muy cerca de la zona arqueológica de Palenque, agregó Proceso.

 

Foto: Escena Chiapas

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?