• Nación

Joe Biden, invitó a Juan Guaidó, a la cumbre de líderes de la democracia

  • Municipios Puebla
Dijo el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols

La cumbre de las democracias se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.

Biden volvió a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el progreso hecho con sus compromisos.

A ambas citas están invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

Biden pretende hacer realidad uno de los principios que guían su política exterior: la idea de que EU debe guiar los esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, defender las democracias contra el autoritarismo y proteger los derechos humanos.

Biden decidió mantener el reconocimiento a Guaidó como presidente interino que expresó en 2019 su predecesor, Donald Trump.

Nichols hizo esas declaraciones en una audiencia del comité de Exteriores del Senado, en respuesta al presidente de esa entidad, el demócrata Bob Menéndez, quien le preguntó expresamente si la cumbre de las democracias contaría con la participación de Guaidó, al que EU y otros países reconocen como presidente interino de Venezuela.

“Eso es correcto, señor presidente. Y él (Guaidó) será uno de los locutores en ese evento”, contestó Nichols.

fotografía:aa

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?