• Nación

Procesa FGR a ex teniente del Ejército por acopio de armas

  • Municipios Puebla
Fue detenido el 15 de agosto de 2019 en Zapopan, Jalisco, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social # 1 " Altiplano"

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de un ex teniente del Ejército por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos para armas de fuego y posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El 15 de agosto de 2019 en Zapopan, Jalisco, elementos de la entonces Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Jesús “C”, siendo trasladado al Centro Federal de Readaptación Social # 1 " Altiplano".

Él fue detenido junto con otras personas, entre ellas el capitán retirado Sergio A, ex director de Seguridad Pública de Villa Corona.

En junio del 2020, el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, debido a la contingencia por la que atravesaba el país derivado de la pandemia de Covid-19, realizó el traslado de este individuo del Centro Federal referido al Centro Federal de Readaptación social (CEFERESO) # 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control adscrito al Centro de Justica Penal Federal en Jalisco con residencia en Puente Grande, vinculó a proceso a Jesús “C”, por los delitos ya mencionados, fijando tres meses para la investigación complementaria.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?