• Nación

Detectan en Canadá primero dos casos de variante omicron de Covid

  • Municipios Puebla
Los casos fueron reportados en dos personas que viajaron recientemente a Nigeria

Dos casos de la variante omicron del coronavirus, detectados por primera vez en el sur de África la semana pasada, fueron confirmados este domingo en Canadá por funcionarios de salud provinciales.

Los casos fueron reportados en dos personas que viajaron recientemente a Nigeria, dijo el gobierno de Ontario en un comunicado.

La detección de Omicron ha provocado una alarma mundial a medida que los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por imponer nuevas restricciones de viaje y los mercados descendieron, por temor a que la variante pueda ser resistente a las vacunas y revertir una reapertura económica naciente después de una pandemia mundial de dos años, informó la Cadena Fox News.

El viernes, Canadá cerró sus fronteras a los viajeros extranjeros que han estado recientemente en siete naciones del sur de África en las dos semanas anteriores para ayudar a detener la propagación de la variante recientemente identificada de COVID-19.

"Hoy, la provincia de Ontario ha confirmado dos casos de la variante Omicron de COVID-19 en Ottawa, ambos informados en personas que habían viajado recientemente desde Nigeria. Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos y los pacientes están aislados. ", señaló el comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún no está claro si Omicron es más transmisible que otras variantes o si causa una enfermedad más grave.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?