• Ocoyucan

Presentan atractivos turísticos de Ocoyucan

  • Municipios Puebla
Ocoyucan destaca también por sus actividades económicas locales como la producción de miel, queso, cecina, el bordado tradicional

Ocoyucan, Pue.-. El presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, y personal de la Secretaría de Turismo realizaron conjuntamente un recorrido por las diferentes juntas auxiliares para una inspección ocular de los principales puntos turísticos del municipio, como las iglesias, que son un punto de atracción al tratarse de construcciones que datan de hace varios siglos.

Con este tipo de acciones conjuntas, el gobierno municipal busca impulsar a Ocoyucan a nivel estatal, además de que se gestiona con ello el mantenimiento de la infraestructura de importantes iglesias como la de “Cristo Rey”, la de San Bernardino Chalchihuapan, Santa María Malacatepec, Santa Martha Hidalgo y de la cabecera municipal, Santa Clara.

Ocoyucan destaca también por sus actividades económicas locales como la producción de miel, queso, cecina, el bordado tradicional, elaboración y venta de mezcal, cultivo de flor de temporada, cría de ganado y jarcería.

Las condiciones geográficas permiten realizar actividades como lanzamiento de parapente, motocross y ciclismo de montaña.

Ocoyucan es un municipio que se ha ido transformando favorablemente en cuestión de infraestructura, sin embargo, también conserva muy arraigados sus usos y costumbres, y es precisamente eso lo que buscamos resaltar, proyectar, pero sobre todo, rescatar y preservar, explicó el alcalde Rosendo Morales.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?