• Nación

No se descarta tercera dosis de vacuna anti Covid, confirma AMLO

  • Municipios Puebla
En ocasiones previas el mandatario había cuestionado la aplicación de terceras dosis al considerar que se trataba de una estrategia de las empresas farmacéuticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó este jueves la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a la población en México, sobre todo en los adultos mayores.

“Ya comenzó (la vacunación) de 15 a 17 años, estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis, empezando con adultos mayores, de protección”, expuso en conferencia de prensa.

Señaló que la vacuna no es obligatoria, sino voluntaria, pero el gobierno federal debe seguir con la aplicación de dosis.

Destacó que durante la pandemia México consiguió las vacunas primero que en otros países, “nunca nos han faltado y vamos a continuar vacunando, porque con este tiempo a la llegada del invierno vamos a tener más riesgos, ahora va a la baja la pandemia, no debemos confiarnos y lo mejor es que quien no se ha vacunado acepte protegerse”, expuso.

Cabe señalar que en ocasiones previas el mandatario había cuestionado la aplicación de terceras dosis al considerar que se trataba de una estrategia de las empresas farmacéuticas para vender sus productos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?