• San Andrés Cholula

Con fluidez inicia jornada de vacunación covid en Cholula

  • Said Carrera
Desde este martes jóvenes de 18 años en adelante podrán tener el esquema completo de vacunación para protegerse contra el coronavirus

San Andrés Cholula, Pue.- Con fluidez y sin largas filas inició la jornada de vacunación en el municipio de San Andrés y San Pedro Cholula, y es que desde este martes jóvenes de 18 años en adelante podrán tener el esquema completo de vacunación para protegerse contra el coronavirus.

En San Andrés Cholula hoy se contó con un nuevo punto de vacunación, la Unidad Deportiva Quetzalcóatl abrió sus puertas para recibir a los oriundos de esta localidad. Desde temprana hora se montó un importante operativo para resguardar a quienes acudieron por su inoculación.

El acceso fue rápido para cumplir con este proceso, desde temprana hora se formaron y cuanto contaban con sus documentos podían ingresar al área designada donde un importante número de enfermeras colocaban el reactivo.

Tras cumplir con el proceso de espera reglamentario, desalojaban la pista y se retiraban, “fue más fácil y ágil, que bueno que hicieron la jornada aquí en el municipio, es más cómodo porque así no pagamos pasaje”, señaló Antonio, quien acudió por su segunda dosis.

Hubo otros como Andrea que recientemente cumplieron 18 años y hoy acudieron por la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik, “me dolió un poco ya sólo faltaba yo de recibir la vacuna, finalmente la tengo”.

Ambos coincidieron en la necesidad de seguir cuidándose pero sobre todo por sus seres queridos y con ello acabar con los contagios.

En San Pedro Cholula, la unidad deportiva Tlachi se habilitó para esta jornada y los jóvenes acudieron de manera fluida, aunque aquí no se registraron filas por varias horas, por lo que en ocasiones este punto se encontró semivacío.

Se quejan de costo

Algunos jóvenes se quejaron de que algunos comerciantes de copias las dieran muy caras, es decir cada copia hasta en quince pesos les salía, pero fueron contados los casos de quienes tuvieron que hacer uso de este servicio, y es que en cada jornada entre quienes imprimen, sacan copias, y venden el formato de vacunación.

Además de que algunos habitantes habilitaron sus casas como estacionamiento para poder obtener una ganancia durante esta semana.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?