• Tecamachalco

GN asume seguridad de Tecamachalco tras ejecución de ministeriales

  • Javier Rodríguez
El Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) permanece bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policía estatal

Tecamachalco, Pue.- La Guardia Nacional asumió la seguridad en el municipio de Tecamachalco, luego del asesinato de tres agentes ministeriales a manos de policías municipales el fin de semana, que obligó al gobierno del estado a desplegar diez patrullas de la policía estatal en la zona.

Sin embargo, no fue el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos quien dio la noticia, sino el regidor de Gobernación Mariano Cruz Ramírez, acompañado por el director de Gobierno, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y el capitán de la Guardia Nacional.

Esto, luego de que el alcalde se reuniera por la mañana con el General Ernesto García, Coordinador Estatal de Guardia Nacional, según presumió el propio edil en sus redes sociales.

 

 

La medida llega luego de los hechos violentos registrados el pasado viernes, los cuales llevaron a la detención de 13 elementos de seguridad pública municipal y el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana como lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cabe señalar que el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y C4 permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de elementos de la Policía Estatal. 

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?