• Huauchinango

Abrirán plazuela para músicos en Parque Escénico de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Uno de los fines es que, la plazuela lleve el nombre de algún músico reconocido en la historia de Huauchinango

Huauchinango, Pue. – Con el fin de tener un punto de encuentro de los músicos en Huauchinango, se anunció la habilitación de una plazuela en una fracción del Parque Escénico, a unos pasos del centro de la cabecera municipal. 

Para darlo a conocer se inició con una eucaristía dedicada a Santa Cecilia, en el marco del Día del Músico, desde las 7:00 de la mañana, en la parroquia de la Asunción y después, se hizo una procesión acompañada de los sones del mariachi y del párroco Gustavo Alejandro Sentíes Corona, sobrino del ex titular del cargo. 

La imagen fue trasladada en hombros a lo que será su plazuela donde, tras la bendición del lugar, se entonaron las mañanitas al ritmo de huapango para dar seguimiento al convivio con música, tamales y pastel.  

Uno de los fines es que, la plazuela lleve el nombre de algún músico reconocido en la historia de Huauchinango y que el lugar sea un punto de encuentro entre los músicos y su auditorio como ocurre en sitios similares, como la Plaza Garibaldi en la ciudad de México o la Plaza de los sapos en la capital poblana. 

El proyecto inició este día con el banderazo de arranque para tales trabajos y fue una iniciativa que surgió a partir de los festejos de Santa Cecilia que se han organizado en los años recientes. 

Se convocó a músicos, cantantes, público y habitantes en general a sentir y hacer suya esta plaza naciente para que entre todos se logre adecuar, cuidar y embellecer. 

La comerciante, Irma Luz Olvera Cabrera fue quien donó la figura de fibra de vidrio de Santa Cecilia para que sea colocada en la próxima plazuela del músico. 

Foto especial

aj

Visitas: 412

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?